- Back to Home »
- 8ª Edición , Altos Elfos , Listas »
- Warhammer - Altos Elfos: Las Huestes de los Diez Reinos (I), Eataine
Posted by : Gamers No Workshoppers
martes, 21 de abril de 2015
Trasfondo:
Una de las
cosas más divertidas que ofrece Warhammer a nivel de juego es poder realizar
ejércitos temáticos. Además de quedar de miedo a efectos de pintura suponen un
desafío, puesto que su competitividad puede ser muy limitada, aunque no
necesariamente.
Para los Altos
Elfos la renovación de 8ª edición nos ha traído la posibilidad de desarrollar
los diez reinos: Eataine, reino e
Finubar y hogar de la Guardia del Fénix; Avelorn,
dominio de la Reina Eterna e Isha; Caledor,
tierra de Dragones; Saphery, hogar
de la Torre Blanca de Hoeth, señores del conocimiento y maestros de la espada; Cracia, dominada por bestias salvajes; Tiranoc y Ellyrion, patria de los caballos élficos; Yvresse y Cothique,
oscuras tierras de pueblos marineros; finalmente Nagarythe, reino patrio de Malekith, ahora un reino oscuro y
desalmado, de donde proceden los sombríos y su oscuro rey, Alith Anar,
destinado a regresar una última vez.
Contamos pues
con un amplio trasfondo para desarrollar ejércitos temáticos de cada tierra, al
mando de sus príncipes y nobles: Tyrion de Cothique, Eltharion de Yvresse,
Imrik de Caledor, el rey Fénix Finubar como rey de todos los Altos Elfos, o
como príncipe de Lothern. Ejércitos salvajes de Cracia o ejércitos de
caballeros de Tiranoc o Ellyrion. Además de las unidades específicas contamos
con unidades genéricas organizadas por Morvael, las milicias de Ulthuam
(Lanceros y Arqueros), y los Yelmos Plateados, hijos de casas nobles que
cumplen el servicio militar en la caballería. Éstas son las unidades con las
que puede contar cualquier ejército. Los magos pueden adaptarse a las
circunstancias (Fuego para Caledor, Vida y Luz para Avelorn, etc.). Y así sucesivamente.
Como hacer
diez ejércitos diferentes nos sería duro y pesado, para esta ocasión he elegido
un ejército Alto Elfo a 1800 puntos del reino de Eataine, hogar del XI Rey
Fénix Finubar, la Guardia del Fénix y los Fénix picollameante y corazón helado.
Eataine es un reino marinero protegido por la Guardia del Mar, esto nos da
cuatro posibilidades. Organizar un ejército digno del Rey Fénix, un ejército
real de Eataine, un ejército de Lothern o un ejército Fénix-Lothern.
Como lo
primero sería muy “fácil” –un ejército alto elfo estándar-, y un ejército de
Lothern dispone de suficientes recursos para existir, vamos a esforzarnos un
poco y hacer un ejército Real de Eataine, disponiendo de las unidades que hemos
mencionado antes de los Altos Elfos: Guardia del Fénix y Fénix.
Altos Elfos - Ejército Real de Eataine:
1800 Puntos.
Finubar – Talismán de Salvación, Yelmo de Dragón,
Armadura Pesada, Capa de León, Escudo.
Portaestandarte de Batalla – Estandarte del Dragón
del Mundo, Armadura Pesada, Escudo, Capa de León.
Mago – Nivel 2, Saber del Fuego, Pergamino de
Dispersión.
Mago – Nivel 2, Saber del Fuego.
28 Lanzas Doradas (Lanceros), Músico y
Portaestandarte.
6 Yelmos Dorados (Yelmos Plateados), Escudo,
Músico y Portaestandarte.
7 Yelmos Dorados (Yelmos Plateados), Escudo,
Músico y Portaestandarte.
20 Guardias del Fénix, Músico y Estandarte.
1 Fénix Corazón Gélido.
A nivel
estético, los colores dominantes son el rojo, el blanco, el dorado y los
naranjas. Como heráldica se puede aprovechar el Fénix, ya que es el emblema
real.
Nos estaremos viendo pronto para los otros nueve reinos de Ulthuam.