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Posted by : Gamers No Workshoppers martes, 21 de abril de 2015

Trasfondo:

Una de las cosas más divertidas que ofrece Warhammer a nivel de juego es poder realizar ejércitos temáticos. Además de quedar de miedo a efectos de pintura suponen un desafío, puesto que su competitividad puede ser muy limitada, aunque no necesariamente.

Para los Altos Elfos la renovación de 8ª edición nos ha traído la posibilidad de desarrollar los diez reinos: Eataine, reino e Finubar y hogar de la Guardia del Fénix; Avelorn, dominio de la Reina Eterna e Isha; Caledor, tierra de Dragones; Saphery, hogar de la Torre Blanca de Hoeth, señores del conocimiento y maestros de la espada; Cracia, dominada por bestias salvajes; Tiranoc y Ellyrion, patria de los caballos élficos; Yvresse y Cothique, oscuras tierras de pueblos marineros; finalmente Nagarythe, reino patrio de Malekith, ahora un reino oscuro y desalmado, de donde proceden los sombríos y su oscuro rey, Alith Anar, destinado a regresar una última vez.

Contamos pues con un amplio trasfondo para desarrollar ejércitos temáticos de cada tierra, al mando de sus príncipes y nobles: Tyrion de Cothique, Eltharion de Yvresse, Imrik de Caledor, el rey Fénix Finubar como rey de todos los Altos Elfos, o como príncipe de Lothern. Ejércitos salvajes de Cracia o ejércitos de caballeros de Tiranoc o Ellyrion. Además de las unidades específicas contamos con unidades genéricas organizadas por Morvael, las milicias de Ulthuam (Lanceros y Arqueros), y los Yelmos Plateados, hijos de casas nobles que cumplen el servicio militar en la caballería. Éstas son las unidades con las que puede contar cualquier ejército. Los magos pueden adaptarse a las circunstancias (Fuego para Caledor, Vida y Luz para Avelorn, etc.). Y así sucesivamente.

Como hacer diez ejércitos diferentes nos sería duro y pesado, para esta ocasión he elegido un ejército Alto Elfo a 1800 puntos del reino de Eataine, hogar del XI Rey Fénix Finubar, la Guardia del Fénix y los Fénix picollameante y corazón helado. Eataine es un reino marinero protegido por la Guardia del Mar, esto nos da cuatro posibilidades. Organizar un ejército digno del Rey Fénix, un ejército real de Eataine, un ejército de Lothern o un ejército Fénix-Lothern.


Como lo primero sería muy “fácil” –un ejército alto elfo estándar-, y un ejército de Lothern dispone de suficientes recursos para existir, vamos a esforzarnos un poco y hacer un ejército Real de Eataine, disponiendo de las unidades que hemos mencionado antes de los Altos Elfos: Guardia del Fénix y Fénix.

Altos Elfos - Ejército Real de Eataine: 1800 Puntos.

Finubar – Talismán de Salvación, Yelmo de Dragón, Armadura Pesada, Capa de León, Escudo.
Portaestandarte de Batalla – Estandarte del Dragón del Mundo, Armadura Pesada, Escudo, Capa de León.
Mago – Nivel 2, Saber del Fuego, Pergamino de Dispersión.
Mago – Nivel 2, Saber del Fuego.
28 Lanzas Doradas (Lanceros), Músico y Portaestandarte.
6 Yelmos Dorados (Yelmos Plateados), Escudo, Músico y Portaestandarte.
7 Yelmos Dorados (Yelmos Plateados), Escudo, Músico y Portaestandarte.
20 Guardias del Fénix, Músico y Estandarte.
1 Fénix Corazón Gélido.


A nivel estético, los colores dominantes son el rojo, el blanco, el dorado y los naranjas. Como heráldica se puede aprovechar el Fénix, ya que es el emblema real. 


Nos estaremos viendo pronto para los otros nueve reinos de Ulthuam.

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