Últimas Noticias

Posted by : Gamers No Workshoppers martes, 7 de abril de 2015

Exploradores o Forestales:

En 8ª edición los Elfos Silvanos cuentan con dos unidades de Hostigadores, que son unidades de infantería armada con arcos, ambas exploradoras y tozudas en bosques. Pero tienen sus diferencias.
Nos referimos a los Deepwood Scoutsexploradores del bosque profundo, vamos, los antiguos Exploradores del Bosque - y, por otro lado, los WaywatchersForestales-.

Ambas unidades son similares, pero diferentes. En primer lugar, los Scouts tienen HP 4, los Waywatchers HP5. Los Scouts tienen un arma de mano y los Waywatchers dos. Esto de momento deja en mejor posición a los Waywatchers. El precio de ambos difiera, lógicamente, 13 puntos cada Scout frente a 20 de cada Waywatcher.




Qué nos puede mover a elegir a uno u a otro. Los Waywatchers tienen dos tipos de disparo, disparos múltiples (X2) o disparo sin armadura. Esta opción nos puede seducir para acabar con unidades de élite fortificadas, como hemos tenido ocasión de mencionar en otros post (Bailarines Kamikaze), hablamos de los Caballeros Gélidos, Elegidos del Caos, Dragoneros, etc.

Por su parte los Scouts tienen acceso a las flechas de la Guardia del Bosque (Glade Guard), veamos: ataques envenenados, disparos sin penalización, flechas flamígeras con +1 para herir al Orden o la Destrucción, disparos múltiples (X2) y penalizador de -3 a la armadura. Todas las flechas penetran, y nuestra flecha más cara son las Espadillas Arcanas (-3 tsa).

Tenemos en los Scouts / Exploradores del Bosque una unidad versátil, debido al abanico de opciones de que dispone, y que cuesta menos puntos que los Waywatchers / Forestales. Incluso en su opción más cara serán solo 18 puntos.

No es que no me gusten los Waywatchers, adoro su HP 5 y poder negar armadura, lo que pasa es que su especialización los limita en el campo, pudiendo distraer nuestra atención de forma inconsciente, siempre serán unidades caras de al menos 100 puntos, una victoria rentable para un enemigo.

Por su parte una pequeña unidad de Scouts con Flechas certeras (disparos sin penalizadores) cuesta 16 puntos por miniatura (80 puntos una unidad de 5, 112 una unidad de 7). Es más fácil desplegar dos unidades de Exploradores que dos de Forestales, a nivel de puntos.

Finalmente, es muy versátil contar con una unidad que puede marchar (10 UM) y disparar (por ser hostigadores) a 36 UM (75 cm), sin penalizador. Esos 5 a 7 disparos que impactan a 3+ suelen ser un dolor de cabeza contra cualquier ejército, y al ser una unidad secundaria no suele elegirse como punto de castigo, sobre todo viendo la cercanía de Arbóreos, Bailarines o Jinetes Salvajes de Kurnous. Precisamente por razón de su movilidad, es la forma en que los uso, me dan mejores resultados las flechas certeras que cualquier otra.

Por el contrario los Forestales, que disparan de base a 2+, tienen penalizador por mover, por disparar a larga distancia, e incluso por disparos múltiples. Ese hermoso 2+ se transformó en un goblinoso 5+.

En conclusión:

Por todo ello prefiero a los Scouts / Exploradores del Bosque sobre los Waywatchers / Forestales. Además, no hay nada más hermoso que ver la cara de desesperación de tu rival al comprobar el daño que le causa esa unidad insignificante, a la cual ignoró cuando pudo atacarla y ahora lo obliga a reorganizar un flanco, exponiéndolo a la carga del tren (eufemismo para referirse a los 15 ataques de F5 que portan los Jinetes Salvajes de Kurnous / Wild Riders).

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2025 Games No Workshop - Games No workshop · All Rights Reserved - Powered by Blogger - Designed by Gamers No Worshoppers -