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Posted by : Gamers No Workshoppers sábado, 11 de abril de 2015

Un poco de historia:

Octava edición (8ª edición) tuvo sus cambios interesantes, finalmente los Elfos Silvanos se han adaptado para poder luchar en igualdad de condiciones (salvo contra Skavens…, aunque mira, ahora al menos pueden rivalizar). Por ejemplo, los Arbóreos valen 20 puntos menos, y aunque ya no sean yunque-martillos por ellos mismos aún pueden hacer de yunque, y con apoyo mágico incluso de martillo.

Otra unidad que ha cambiado de los Elfos Silvanos es la de los Bailarines Guerreros (Wardancers). Los Wardancers valen 15 puntos cada uno, dos ataques, golpean primero, como todos los elfos, y su principal virtud, HA e I 6. Por el contrario, no tienen filas, estandarte ni salvación.

En un juego dominado por Hordas de Infantería (en el mejor de los casos, pues también hay hordas de ogros, trolls, y cualquier bicho al que le dé por organizarse en filas), unidades de 10 Wardancers ya no parecen efectivas, pues aun matando a 15 es improbable que hagan huir a una unidad de 40 esclavos, saurios o lanceros del Imperio.  Esa, por tanto, ya no es su función, los Bailarines Guerreros ya no funcionan como lo hacían en 7ª edición.



Uso:

Para ver cómo podemos utilizar a los Wardancers no nos vale sólo con conocer sus atributos, también debemos sus reglas especiales. Tirada de Salvación Especial de 6+ (miserable), sin resistencia mágica, pero, inmunes a psicología (no vamos a perder la habilidad de armas contra objetivos que causen miedo o terror), hostigadores (tozudos en bosques) y con I6 atacaremos primero casi siempre. Finalmente, las Danzas de Loec, que por resumir, son cuatro:
-          +1 Ataque; Niega el bonificador por filas al enemigo (aunque no la impasibilidad);  Golpe letal y poder de penetración; Tirada de salvación especial de 3+ (tse 3+). 

Estas últimas dos nos interesan.

Los wardancers / Bailarines Guerreros funcionarán en unidades pequeñas de 5 integrantes, llamadas unidad kamikaze, puesto que su función podría durar un turno. Se debe ver como unidad redirectora de 75 puntos.
Van a luchar contra unidades humanoides de élite (Caballeros Gélidos, Dragoneros, Elegidos del Caos, etc.), o sea, unidades pequeñas y con mucha armadura, con I6 les da tiempo de efectuar golpes letales (Torbellino de Muerte), 10 golpes letales.

Su otra función es de contener, con la danza de tse 3+ (Sombras inalcanzables) los Bailarines Guerreros pueden aguantar la carga de un Kharibdyss, Varghulf, y en general cualquier monstruo, en general.

Estas dos estrategias se pueden usar de manera conjunta por parte de los Wardancers, para ganar tiempo, frenando la carga de una caballería enemiga con Sombras inalcanzables y luego atacando con Torbellino de muerte. Con ello se podría mantener ocupada a la unidad enemiga durante dos turnos.

Los wardancers nos tienen que conseguir tiempo. En eso se resume su función, bien sea resistiendo una carga o atacando para evitarla. Podrán redirigir fácilmente.



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