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- Warhammer - Elfos Silvanos: Bailarines Kamikaze
Posted by : Gamers No Workshoppers
sábado, 11 de abril de 2015
Un poco de historia:
Octava edición
(8ª edición) tuvo sus cambios interesantes, finalmente los Elfos Silvanos se
han adaptado para poder luchar en igualdad de condiciones (salvo contra Skavens…,
aunque mira, ahora al menos pueden rivalizar). Por ejemplo, los Arbóreos valen
20 puntos menos, y aunque ya no sean yunque-martillos por ellos mismos aún
pueden hacer de yunque, y con apoyo mágico incluso de martillo.
Otra unidad
que ha cambiado de los Elfos Silvanos es la de los Bailarines Guerreros (Wardancers).
Los Wardancers valen 15 puntos cada uno, dos ataques, golpean primero, como
todos los elfos, y su principal virtud, HA e I 6. Por el contrario, no tienen
filas, estandarte ni salvación.
En un juego
dominado por Hordas de Infantería
(en el mejor de los casos, pues también hay hordas de ogros, trolls, y cualquier
bicho al que le dé por organizarse en filas), unidades de 10 Wardancers ya no
parecen efectivas, pues aun matando a 15 es improbable que hagan huir a una
unidad de 40 esclavos, saurios o lanceros del Imperio. Esa, por tanto, ya no es su función, los
Bailarines Guerreros ya no funcionan como lo hacían en 7ª edición.
Uso:
Para ver cómo
podemos utilizar a los Wardancers no nos vale sólo con conocer sus atributos,
también debemos sus reglas especiales. Tirada
de Salvación Especial de 6+ (miserable), sin resistencia mágica, pero, inmunes a psicología (no vamos a perder
la habilidad de armas contra objetivos que causen miedo o terror), hostigadores (tozudos en bosques) y con
I6 atacaremos primero casi siempre. Finalmente, las Danzas de Loec, que por resumir, son cuatro:
-
+1 Ataque; Niega el bonificador por filas al enemigo
(aunque no la impasibilidad); Golpe
letal y poder de penetración; Tirada de salvación especial de 3+ (tse 3+).
Estas últimas dos nos interesan.
Los wardancers
/ Bailarines Guerreros funcionarán en unidades pequeñas de 5 integrantes,
llamadas unidad kamikaze, puesto que su función podría durar un turno. Se debe
ver como unidad redirectora de 75 puntos.
Van a luchar
contra unidades humanoides de élite (Caballeros Gélidos, Dragoneros, Elegidos
del Caos, etc.), o sea, unidades pequeñas y con mucha armadura, con I6 les da
tiempo de efectuar golpes letales (Torbellino
de Muerte), 10 golpes letales.
Su otra
función es de contener, con la danza de tse 3+ (Sombras inalcanzables) los Bailarines Guerreros pueden aguantar la
carga de un Kharibdyss, Varghulf, y en general cualquier monstruo, en general.
Estas dos
estrategias se pueden usar de manera conjunta por parte de los Wardancers, para
ganar tiempo, frenando la carga de una caballería enemiga con Sombras inalcanzables y luego atacando
con Torbellino de muerte. Con ello se
podría mantener ocupada a la unidad enemiga durante dos turnos.
Los wardancers
nos tienen que conseguir tiempo. En eso se resume su función, bien sea
resistiendo una carga o atacando para evitarla. Podrán redirigir fácilmente.