- Back to Home »
- 8ª Edición , cómo jugar , Elfos Silvanos »
- Warhammer - Tácticas (I): Elfos Silvanos contra Guerreros del Caos
Posted by : Gamers No Workshoppers
sábado, 18 de abril de 2015
Antes del combate:
Los Elfos
Silvanos son un ejército caro en puntos, sólo hay que comparar el número de
ratas que los Skaven pueden convocar, la cantidad de Orcos y Humanos entre los Orcos y Goblins o el Imperio. Pero aún más caros que los
ejércitos de Elfos (Altos, Oscuros o Silvanos) son los ejércitos de Guerreros
del Caos.
Esa es la
ventaja de nuestros Elfos Silvanos contra esos monstruos. Por otro lado decir
que conforme a menos puntos se juega más a favor de los Elfo Silvanos la
ventaja, ya llegaremos a eso.
Tener un
factor numérico más alto que el Caos permite jugar con ellos, ya que se los
puede rodear y confundir, hostigar y debilitar mientras se rompen sus
formaciones.
Cómo jugar:
Veámoslo por
separado. Los imprescindibles del Caos
son dos unidades de infantería, al menos una de ellas de elegidos y al menos una con marca
del Caos; unidad de Caballeros del Caos y al menos algún monstruo, con
un enorme arco que puede pasar desde los Trolls del Caos, a los Ogros Dragón
Shagott, sin olvidar a los Engendros del Caos. Para finalizar habrá siempre de
uno a dos magos, de niveles variables.
Como no
podemos aniquilar todo al mismo tiempo hay que atacar por secciones, habrá algunas unidades que se acerquen más
rápido que otras. Contra las unidades blindadas recomiendo resistir la
carga con los Arbóreos Hombre u Hombre Árbol y debilitar con magia.
Los guerreros del Caos deben recibir tantos
disparos como sea posible. Contra dichas unidades todo vale: veneno, múltiples,
Fuego Solar o Flechas Certeras. En cualquier caso, la selección de flechas
depende de cómo se juegue, no se puede poner disparos múltiples y estar
moviendo todo el tiempo, pero sí disparos múltiples a una unidad de 15 arqueros
y meterlos en un bosque. Los disparos venenosos son ideales para acabar con las
bestias grandes.
A la hora de
reducir sus enlatadas cabecitas se puede ser creativo, algunos rayos disformes
contra los enlatados, cargas kamikaze de bailarines (Bailarines Kamikaze), disparos de Forestales o
Exploradores del Bosque. Finalmente cargas de Jinetes Salvajes.
No se puede
esperar neutralizar todo lo que el rival nos envíe, en los torneos desconocemos
qué ejércitos habrá que enfrentar, tenemos que hacer listas funcionales que se
puedan desenvolver contra diversos rivales. No podemos prepararlas para luchar
contra todo tipo de tropas, pero podemos adaptar nuestro juego a las
circunstancias. Si tenemos superioridad numérica, podemos ser nosotros quienes
acosemos al rival, si no la tenemos, debemos evitar a toda costa que nos rodeen,
tratar de romper su formación. No siempre podremos cazar a sus unidades más
caras, pero si destruimos sus apoyos y no perdemos nuestros bloques principales
habremos ganado.
Cómo procedemos:
Por tanto,
podemos resumir, una lista estándar llevaría, una potente unidad principal de arqueros (15-18), necesitaremos al menos un pergamino de dispersión (o un par de
ellos si no llevamos mago de nivel 4), unidad
de choque (Jinetes Salvajes, Arbóreos, Dragón, etc.) que pueda tener una
carga potente. Y recomiendo mucho un Acechante
Forestal con Arco de Loren para dar muerte a personajes molestos y no
siempre bien protegidos, como portaestandartes de batalla, magos, etc.