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Posted by : Gamers No Workshoppers sábado, 18 de abril de 2015

Antes del combate:

Los Elfos Silvanos son un ejército caro en puntos, sólo hay que comparar el número de ratas que los Skaven pueden convocar, la cantidad de Orcos y Humanos entre los Orcos y Goblins o el Imperio. Pero aún más caros que los ejércitos de Elfos (Altos, Oscuros o Silvanos) son los ejércitos de Guerreros del Caos.

Esa es la ventaja de nuestros Elfos Silvanos contra esos monstruos. Por otro lado decir que conforme a menos puntos se juega más a favor de los Elfo Silvanos la ventaja, ya llegaremos a eso.

Tener un factor numérico más alto que el Caos permite jugar con ellos, ya que se los puede rodear y confundir, hostigar y debilitar mientras se rompen sus formaciones.

Cómo jugar: 

Veámoslo por separado. Los imprescindibles del Caos son dos unidades de infantería, al menos una de ellas de elegidos y al menos una con marca del Caos; unidad de Caballeros del Caos y al menos algún monstruo, con un enorme arco que puede pasar desde los Trolls del Caos, a los Ogros Dragón Shagott, sin olvidar a los Engendros del Caos. Para finalizar habrá siempre de uno a dos magos, de niveles variables.

Como no podemos aniquilar todo al mismo tiempo hay que atacar por secciones, habrá algunas unidades que se acerquen más rápido que otras. Contra las unidades blindadas recomiendo resistir la carga con los Arbóreos Hombre u Hombre Árbol y debilitar con magia.

Los guerreros del Caos deben recibir tantos disparos como sea posible. Contra dichas unidades todo vale: veneno, múltiples, Fuego Solar o Flechas Certeras. En cualquier caso, la selección de flechas depende de cómo se juegue, no se puede poner disparos múltiples y estar moviendo todo el tiempo, pero sí disparos múltiples a una unidad de 15 arqueros y meterlos en un bosque. Los disparos venenosos son ideales para acabar con las bestias grandes.

A la hora de reducir sus enlatadas cabecitas se puede ser creativo, algunos rayos disformes contra los enlatados, cargas kamikaze de bailarines (Bailarines Kamikaze), disparos de Forestales o Exploradores del Bosque. Finalmente cargas de Jinetes Salvajes.

No se puede esperar neutralizar todo lo que el rival nos envíe, en los torneos desconocemos qué ejércitos habrá que enfrentar, tenemos que hacer listas funcionales que se puedan desenvolver contra diversos rivales. No podemos prepararlas para luchar contra todo tipo de tropas, pero podemos adaptar nuestro juego a las circunstancias. Si tenemos superioridad numérica, podemos ser nosotros quienes acosemos al rival, si no la tenemos, debemos evitar a toda costa que nos rodeen, tratar de romper su formación. No siempre podremos cazar a sus unidades más caras, pero si destruimos sus apoyos y no perdemos nuestros bloques principales habremos ganado.

Cómo procedemos:


Por tanto, podemos resumir, una lista estándar llevaría, una potente unidad principal de arqueros (15-18), necesitaremos al menos un pergamino de dispersión (o un par de ellos si no llevamos mago de nivel 4), unidad de choque (Jinetes Salvajes, Arbóreos, Dragón, etc.) que pueda tener una carga potente. Y recomiendo mucho un Acechante Forestal con Arco de Loren para dar muerte a personajes molestos y no siempre bien protegidos, como portaestandartes de batalla, magos, etc.

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